• Regístrate
Estás leyendo: Tamaulipas en guardia ante el dengue, zika y chikungunya
Comparte esta noticia

Tamaulipas en guardia ante el dengue, zika y chikungunya

La secretaria de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa, destacó que no desistirán en la lucha contra las enfermedades transmitidas por el vector.

Publicidad
Publicidad

En el marco de la Reunión de Evaluación y Seguimiento del Dengue, Zika y Chikungunya en la entidad, la secretaria de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa, destacó que no bajarán la guardia en la lucha contra las enfermedades transmitidas por vector.

La funcionaria estatal indicó que de enero a la fecha se han confirmado 488 casos de dengue, 575 de zika y tres de chikungunya, todos ellos atendidos de forma oportuna y sin ningún fallecimiento.

En la reunión, en la que participaron representantes del IMSS, ISSSTE, así como organismos civiles, Molina Gamboa indicó que en todo momento Tamaulipas mantuvo el control epidemiológico de estas enfermedades.

TE RECOMENDAMOS: Supervisan que empresas cumplan con ley de paternidad

Refirió que aunque en las últimas semanas ha disminuido la transmisión, es fundamental anticipar medidas que permitan un menor número de casos en el 2018.

Destacó la importancia de mantener actualizado el censo de embarazadas, insistir en las consultas prenatales y monitorear de forma permanente a las que resulten positivas a fiebre por virus zika.

Expuso que durante este encuentro, realizado en el municipio de Mante, se establecieron compromisos orientados a fortalecer la coordinación interinstitucional y estandarizar acciones que permitan yugular brotes y evitar epidemias.

Reconoció además el trabajo coordinado entre los municipios de la región cañera y convocó a sumar esfuerzos con la sociedad civil para hacer de la prevención, la herramienta más efectiva contra estas enfermedades.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.