• Regístrate
Estás leyendo: Tamaulipas dentro de la media nacional por abandono escolar
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 00:49 Hoy

Tamaulipas dentro de la media nacional por abandono escolar

La mayoría de estos estudiantes se encuentran en nivel bachillerato, y la situación que los orilla a la deserción es por la falta de economía, destacó Miguel Tinoco, de Educación Media Superior.

Publicidad
Publicidad

Antonio Hernández

Los problemas de abandono escolar tienen que ver con en muchas ocasiones con factores socioeconómicos, prácticamente es el 50 por ciento, es por esta causa, informó Miguel Efrén Tinoco Sánchez, subdirector de Educación Media Superior en el Estado.

El entrevistado reveló que la deserción a nivel nacional entre estudiantes de nivel bachillerato oscila entre el 13 y 15 por ciento y que Tamaulipas se ubica en un 14 por ciento.

TE RECOMENDAMOS: Tamaulipas con problemas de Lenguaje y Comunicación: Planea

Asimismo refirió que han iniciado con una estrategia para mejorar el aprendizaje de las matemáticas, y que dio arranque primero en Reynosa, seguido por Matamoros y Nuevo Laredo.

Dijo "Con estos indicadores Tamaulipas se encuentra dentro de la media nacional y no es ningún consuelo, por eso estamos trabajando en el sector".

Con un solo joven que esté fuera del aula no es ningún consuelo, al contrario se debe trabajar cada vez para abatir los índices de deserción, insistió.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.