• Regístrate
Estás leyendo: Tamaulipas contratará 10% más personal
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 07:07 Hoy

Tamaulipas contratará 10% más personal

Empleadores de Tampico reportan una tendencia de +11 por ciento.

Publicidad
Publicidad

En la Encuesta de Expectativas de Empleo para el cuarto trimestre de 2015, Tamaulipas reporta una Tendencia Neta Ajustada de 10 por ciento, tres puntos porcentuales más que en el periodo de julio-septiembre del presente año, pero cuatro puntos menos en comparación con el mismo periodo del año anterior, informó Óscar Omar Orta.

El administrador de Desarrollo de Negocios para Manpower añadió, sin considerar el ajuste estacional, que los empleadores de Tampico reportan una tendencia de +11%, donde 15% de sus plantillas laborales aumentarán, un 4% prevé disminuirlas y 74% espera permanecer sin cambios.

A nivel sector en la región del noreste, se esperan algunas ganancias en las plantillas laborales en los sectores Servicios y Manufactura, con empleadores reportando Expectativas Netas de Empleo de +19% y +15%, respectivamente.

La expectativa del sector Servicios aumentó seis puntos porcentuales en comparación trimestral y disminuyó 19 puntos porcentuales en la comparación anual, mientras que la expectativa del sector Manufactura disminuyó seis puntos porcentuales en la comparación trimestral y disminuyó 12 puntos porcentuales en la comparación anual.

"Manufactura se mantiene como el sector más fuerte con un crecimiento sostenido en el país", añadió Orta. "El pronóstico del cuarto trimestre también revela una disminución en el sector Minería y Extracción, probablemente como resultado de la reducción en los precios asociados con el cobre y el acero a nivel global, así como la disminución en los de la electricidad y el aceite".

A nivel nacional, una vez realizado el ajuste estacional, la Expectativa Neta de Empleo para el país es de +13%. Las perspectivas de contratación aumentan ligeramente en comparación con el trimestre anterior y disminuyen tres puntos porcentuales en comparación anual.

Cabe señalar que los empleadores de las regiones Norte, Noreste y Occidente reportan las expectativas más optimistas con +21%, +15% y +14%, respectivamente.

Expresó que los empleadores esperan incrementar sus niveles de contratación en las cuatro categorías por tamaño de empresa durante el próximo trimestre; las empresas grandes pronostican un auge con expectativas de +22%.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.