• Regístrate
Estás leyendo: Tamaulipas cede terrenos a Semar en Matamoros
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 02:58 Hoy

Tamaulipas cede terrenos a Semar en Matamoros

Esta acción permite a la Secretaría de Marin la construcción de una comandancia que vendrá a duplicar la superficie actual que ocupa la Base Naval en esta ciudad fronteriza.

Publicidad
Publicidad

Notimex

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó al secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, el documento que acredita la donación de los terrenos contiguos a la Base Naval de Matamoros.

Los terrenos se utilizarán para la construcción de la nueva Comandancia y la ampliación de otras instalaciones de la Secretaría de Marina (Semar), señaló en un comunicado el gobierno del estado.

TE RECOMENDAMOS: Gendarmería ya no se va; tendrán cuartel

Indicó que la donación de los terrenos permitirá duplicar la superficie que actualmente ocupa la Base Naval del municipio fronterizo; en ellos se edificará la nueva Comandancia, dormitorios y áreas deportivas, mientras que en una parte de las antiguas instalaciones se ampliará la Unidad Habitacional Naval.

Por su parte, el titular de la Semar, Vidal Francisco Soberón Sanz, reconoció la voluntad del gobernador García Cabeza de Vaca para cristalizar la ampliación del complejo naval en Matamoros, lo que fortalecerá la presencia de la Institución Armada en la zona.

Ante el personal naval, el titular de la Secretaría de Marina reiteró el compromiso de seguir "trabajando arduamente para buscar la tranquilidad que merecen todos los ciudadanos de Tamaulipas".

El gobernador del estado acompañó al secretario Almirante a una visita en las instalaciones del Hospital Naval y a la construcción del nuevo Centro de Desarrollo Infantil Naval, ubicados en la base de Matamoros.

Ambos funcionarios realizaron además un sobrevuelo de una hora, en las inmediaciones del Puerto El Mezquital que se construye en la costa de Matamoros.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.