• Regístrate
Estás leyendo: Tamaulipas busca mejorar calidad de maíz nativo
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 14:41 Hoy

Tamaulipas busca mejorar calidad de maíz nativo

Investigadores de la UAT, realizan un proyecto que pretende estructurar el manejo y conservación del producto.

Publicidad
Publicidad

A fin de continuar el proyecto que busca preservar las razas de maíz nativas del estado, investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) analizarán material a nivel genético para mejorar la producción, haciendo, además, cruzas con especies del centro del país.

El responsable del proyecto, el doctor Mario Rocandio Rodríguez, refirió que se trata de dos proyectos derivados de una línea de investigación, que pretende estructurar programas de manejo y conservación de maíces nativos en Tamaulipas.

Detalló que el primero tuvo como meta analizar la diversidad de maíces nativos en la reserva de la Biosfera el Cielo y sus áreas de influencia, mientras que en el segundo se trató de analizar y detectar las poblaciones sobresalientes de maíces nativos en el altiplano de Tamaulipas.

El también especialista del Instituto de Ecología Aplicada (IEA) de la UAT, mencionó que se encontraron 11 razas, 16 con las variantes intermedias; “la idea es proponer herramientas de conservación de ese recurso y bosquejar un programa de mejoramiento”.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.