• Regístrate
Estás leyendo: Tamaulipas con 13 mil hectáreas con vocación acuícola
Comparte esta noticia

Tamaulipas con 13 mil hectáreas con vocación acuícola

Con estas acciones llevadas a cabo permiten la construcción de 65 instalaciones de peces y crustáceos, con una producción anual de más de 3 mil toneladas.

Publicidad
Publicidad

Tamaulipas cuenta con más de 13 mil hectáreas identificadas con vocación acuícola, lo que ha permitido la construcción de 65 instalaciones de peces y crustáceos, con una producción anual de más de 3 mil toneladas.

El subsecretario de Pesca y Acuacultura, Mauricio Etienne Llano, refirió que desde hace un par de años se hizo una prospección de la costa de Tamaulipas a fin de identificar las zonas con vocación acuícola para poder explotarlas.

Expuso, en entrevista con Notimex, que gracias a los diversos programas de apoyo que se han desarrollado para la construcción de granjas de producción acuícola, Tamaulipas cuenta con un parque de producción de tilapia en el municipio de Soto la Marina.

Explicó que se trata de un parque que combina a varios productores además de involucrar la producción de la cría, cuenta con un área para la engorda y una planta para procesar ese producto, "es una cadena integrada".

En la construcción de este primer parque acuícola, dijo, el gobierno estatal y federal invirtieron más de 21 millones de pesos.

"Este programa es muy importante porque la tilapia no se cultivaba como tal, sino que solamente era de captura y ocupa el segundo lugar en producción después del camarón", dijo.

Destacó que este parque es el más grande en el noreste del país y se espera una producción de mil toneladas anuales.

"Está obra se encuentra ubicada en la zona de Soto la Marina, en la que se agruparon siete organizaciones pesqueras y conformaron este primer parque de tilapia del estado de Tamaulipas", explicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.