• Regístrate
Estás leyendo: Talento y creatividad juvenil, secreto de 'sopitas.com'
Comparte esta noticia

Talento y creatividad juvenil, secreto de 'sopitas.com'

Francisco Alanís, el creador del portal, ofreció una conferencia a los alumnos de la Ibero Torreón y consideró que el éxito de la página se debe al trabajo constante de generar información relevante.

Publicidad
Publicidad

Los jóvenes y su creatividad para generar contenidos informativos originales, es lo que ha llevado al portal sopitas.com creada por Francisco Alanís, pasar de ser un simple blog a convertirse en un medio de comunicación que actualmente cuenta con más de 30 millones de vistas por mes, convirtiéndose así en una de las 100 mil páginas más visitadas en el mundo.

Luego de incursionar en la radio en los noventas desde los 17 años en Radioactivo 98.5 fm de la CDMX, Francisco Alanís creó el sitio web en el 2006, que nació como un espacio para cubrir las necesidades de la audiencia que había sido olvidada por los medios tradicionales y que ahora se ha convertido en voz de la sociedad con información real y tintes sarcásticos.

Incursionar como colaborador columnista del periódico Récord en los mundiales de fútbol del 2006 y del 2016, sirvieron como referentes para estar en contacto con la gente en los inicios de las redes sociales, que empezaban y no eran tomados en cuenta por los medios de comunicación.

“No me considero periodista, pero es claro que hay una audiencia por atender y que exige una información real que no esté amañada por los intereses de algunos medios y el gobierno, por lo que decidí abrir el espacio para entrar en contacto con todas esas personas”.[OBJECT]

En su visita a la Comarca Lagunera para charlar con alumnos de la Ibero Torreón, Alanís considera que el éxito de la página se debe también al trabajo permanente para generar información relevante, aunado a ser constantes. En el sitio colaboran jóvenes menores de 30 años que están en una permanente búsqueda de contenido e interés social.

Respecto a su contenido, comenta que cuidan la información que se presenta ya que puede dañar permanentemente a una persona señalada por algún hecho en el que se vio involucrada por cuestiones como las fotos íntimas de famosas hackeadas o las “ladys” y “lords”.

Francisco Alanís destaca que sopitas.com es un medio de comunicación que está alejado de cualquier presupuesto publicitario proveniente del gobierno ni de partidos políticos y cualquier fondo de inversión debido a que “al aceptar dinero de otros el control deja de ser tuyo”.

Asegura que desde que decidió expandir su personal luego de cinco años de manejar la página solo, apostó por el talento y la creatividad de los jóvenes para levantar el portal. Recuerda que a él le dieron la oportunidad sin tener los grandes conocimientos o la experiencia.

crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.