• Regístrate
Estás leyendo: Taekwondoín tamaulipeco presume logro panamericano
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 23:02 Hoy

Taekwondoín tamaulipeco presume logro panamericano

Daniel Roberto Zúñiga, quien a fin de año estará participando en el Campeonato Júnior, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido de parte del Instituto Tamaulipeco del Deporte.

Publicidad
Publicidad

Luego de ganar la medalla de oro en el Campeonato Panamericanos de Taekwondo, el atleta Daniel Roberto Zúñiga Montemayor, asistió al Instituto Tamaulipeco del Deporte para rendir cuentas a Enrique de la Garza Ferrer y agradecer el apoyo para poder estar presente en la cita deportiva.

El Campeonato Panamericano de Taekwondo, categoría Cadetes y Juvenil que se realizó en Aguascalientes durante los días 9 al 13 de septiembre de este 2015.

Daniel Roberto fue acompañado por Jason Jesús Salazar Pérez, así como por su compañero Bryan Andrés Salazar para expresarle su agradecimiento al titular del ITD, Enrique de la Garza Ferrer, el total apoyo que recibió por parte del Gobierno de Egidio Torre Cantú.

"Gracias por el apoyo, licenciado De la Garza Ferrer, que hemos recibido a lo largo de esta Administración Gubernamental que dirige el ingeniero Egidio Torre Cantú", le expresó Salazar Pérez al titular del Instituto Tamaulipeco del Deporte.

Daniel enfrentó, primeramente, al representante de Costa Rica, Luis Hernández Alpízar, subcampeón de dicho evento en el 2014, derrotándolo por guarismos de 18 – 6. Enseguida se midió a Luis Pérez (Puerto Rico) y lo venció por marcador de 23 puntos contra 4.

En la Final se midió al estadounidense Cody Tamerius y lo derrotó ampliamente por 10 puntos contra 3. Dichos combates fueron en la categoría Más de 78 kilogramos.

Justo es mencionar que Daniel Roberto Zúñiga Montemayor ha participado en importantes eventos en este 2015 como han sido el México Open, Panamericano Cadetes Juvenil y la Olimpiada Nacional que se desarrolló en Nuevo León, obteniendo los máximos logros deportivos.

Para el mes de diciembre de este 2015, el flamante campeón Panamericano Cadetes y Juvenil de tae kwon do, Daniel Roberto Zúñiga Montemayor, estará participando en el Campeonato Júnior aún con sede sin definir.

De igual forma para el mes de Marzo del 2016, tiene compromisos con la Selección Nacional de México para el Campeonato Mundial de TKD, también aún por definir la sede.

Por otra parte, el también taekwondoín Bryan Andrés Salazar participó en el magno evento marcial ya mencionado quedando eliminado en Cuartos de Final "sé que esta derrota la tendré que asimilar lo más pronto posible para salir avante en los siguientes compromisos", enfatizó.

El maestro Jason Salazar agregó que "también participaron nuestros nuevos valores como son Carlos Jesús Ortiz Alatorre y Jorge Rivera Bonilla, quienes llevan buena proyección hacia los máximos logros de taekwondo".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.