• Regístrate
Estás leyendo: Tablajeros se manifiestan en rastro municipal de Tehuacán
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 01:45 Hoy

Tablajeros se manifiestan en rastro municipal de Tehuacán

Las protestas se originaron debido a que el ayuntamiento aplicó un aumento en el servicio de sacrificio, siendo en algunos casos de hasta el 100%.

Publicidad
Publicidad

Tablajeros del municipio de Tehuacán se manifestaron esta mañana en las instalaciones del rastro municipal, en protesta por el aumento que el ayuntamiento aplicó a partir de este mes en el servicio de sacrificio de ganado, el cual a diario se concentra en dicho lugar.

TE RECOMENDAMOS: Inician paro recolectores de basura en Tijuana.

Willebaldo Cepeda, presidente de la Unión de Tablajeros en esta ciudad, informó que el malestar en este gremio se dio porque este lunes les comenzaron a aplicar aumentos por el servicio de sacrificio que van del 35, 60 y hasta el 100 por ciento, cuando anteriormente los incrementos no llegaban ni al 10 por ciento.

TE RECOMENDAMOS: Tehuacán, sin representación eclesiástica.

En un inicio, los tablajeros habían acordado no permitir la salida de carne del rastro, sin embargo, llegaron elementos de la policía municipal y se colocaron en la puerta de acceso para que el personal hiciera el traslado de los canales de carne de res y cerdo que se tenían listos para la distribución.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.