• Regístrate
Estás leyendo: Tabasco se encuentra en alerta naranja por ‘Earl’
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 14:54 Hoy

Tabasco se encuentra en alerta naranja por ‘Earl’

Inician trabajos de supervisión de 67 cárcamos urbanos a fin de prevenir inundaciones en la capital del estado. El municipio de Paraíso prepara la instalación de 62 albergues, de los 400 que se dispondrán.

Publicidad
Publicidad

Mariel Arroyo

Ante la alerta por las precipitaciones que se esperan en las próximas horas, el ayuntamiento de Centro inició la supervisión de la operación de 67 cárcamos urbanos para prevenir inundaciones en la capital del estado, en tanto que el municipio de Paraíso se prepara para instalar 62 albergues, de los 400 que habrá en el estado, según dio a conocer el coordinador municipal de Protección Civil.

El estado se encuentra en alerta naranja, dijo el director de enlaces estatales y municipales de la Coordinación General de Protección Civil, Leonardo González Neri durante la sesión extraordinaria del Instituto Estatal de Protección Civil, quien encomendó a los municipios difundir la ubicación de refugios temporales y hacer conciencia en la población para que esté dispuesta a ser evacuada.

Durante una sesión extraordinaria del Instituto del Protección Civil del Estado, las unidades de enlace en los 17 municipios recibieron instrucciones sobre las acciones preventivas y de mitigación ante el fenómeno 'Earl', así como una actualización de los pronósticos meteorológicos.

Al respecto, el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, que inició un recorrido de inspección por los cárcamos del municipio, dijo que están listas las bombas emergentes para ser instaladas en las zonas vulnerables y que los sistemas de bombeo están equipados con cámaras de vigilancia para evitar atracos de delincuentes, además de que están listos los albergues temporales en caso de que se requieran.

En el municipio de Paraíso, su coordinador municipal de Protección Civil, Julio César Contreras Santos, adelantó que se instalarán 62 albergues para dar auxilio a la población que en caso de que lo requiera.

Del municipio, que cuenta con 27 elementos de Protección Civil, la zona más vulnerable es la costera, dijo, y los albergues serán suficientes para las familias que pueden ser afectadas.

Por su parte, el meteorólogo de la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Gerardo Alarcón Ferreira, comentó que se esperan lluvias fuertes por 'Earl' en la región de los Pantanos, además de fuertes vientos en las zonas costeras del estado. Lo primordial, dijo, será revisar el comportamiento de del fenómeno al tocar tierra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.