• Regístrate
Estás leyendo: Suteym acuerda certificar enfermeras de ISSEMYM
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 14:42 Hoy

Suteym acuerda certificar enfermeras de ISSEMYM

A través del Centro de Posgrado de la entidad y del Consejo Mexicano de Certificación de Enfermería, se busca fortalecer la práctica del sector.

Publicidad
Publicidad

Monserrat Mata

Con el objetivo de incentivar la profesionalización y certificación del personal de enfermería del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), la sección del sindicato estatal firmó un par de convenios de colaboración.

Estos instrumentos se signaron entre la sección del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM) y el Centro de Posgrado del Estado de México y el Consejo Mexicano de Certificación de Enfermería, A.C. ( COMCE), órganos que en coordinación pugnarán por la profesionalización de las enfermeras adheridas a la organización.

En este marco en el que también se realizó la entrega de 29 certificados de calidad al personal de enfermería, proceso 2017, el secretario de la sección sindical SUTEyM-ISSEMyM, Antonio Garduño Ayala, precisó que a partir de la firma de ambos convenios, el personal de enfermería podrá contar con mayores oportunidades para el desarrollo de sus habilidades y el reconocimiento a su labor, a través de instituciones sólidas y reconocidas en el ámbito nacional.

En tanto, el director general del ISSEMyM, Alberto Luís Peredo Jiménez, en su carácter de testigo de honor de esta firma, sostuvo que ambos convenios son parte de los esfuerzos interinstitucionales que abren nuevos horizontes para la mejora del servicio, al tiempo que fortalece el trato digno y de calidad a los derechohabientes.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.