• Regístrate
Estás leyendo: Se sustituirán árboles talados en Río Mixcoac: Obras
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 22:58 Hoy

Se sustituirán árboles talados en Río Mixcoac: Obras

La Secretaría del Medio Ambiente recibió 4.6 millones de pesos por la tala de los 850 árboles en Río Mixcoac.

Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

La Secretaría de Obras y Servicios se comprometió a llevar a cabo la restitución de cada uno de los árboles talados, pero en un parque lineal.

La tala de llevo a cabo para realizar la construcción de un túnel que se construye en Río Mixcoac e Insurgentes, el cual tendrá una costo cercano a los mil 427 millones de pesos y los realiza el consorcio denominado Operadora y Mantenedora de Circuito Interior.

Secretaría del Medio Ambiente pide dinero por talar árboles

Por el impacto ambiental derivado de la construcción de del túnel en Río Mixcoac, la Secretaría del Medio Ambiente solicitó dinero en lugar de la restitución de los 850 árboles talados.

La dependencia solicitó 4.6 millones de pesos por la contraprestación del derribo de los árboles.

Esto contrario a lo que la Secretaría ha venido haciendo en otras construcciones, cuando incluso llegó a pedir tres árboles por cada uno derribado.

Se espera que este martes el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, el de Obras, Alfredo Hernández, y la de Medio Ambiente, Tanya Muller den a conocer más datos sobre el proyecto que servirá para eliminar el semáforo de Circuito Interior e Insurgentes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.