Se violentó ley al suspender evaluación docente: SNTE

El líder de la sección 59 del SNTE, Joaquín Echeverría, lamentó que la federación haya apostado a doblegar la ley a cambio que haya elecciones pacificas en Oaxaca, Guerrero y Michoacán.
El trabajo de los maestros tuvo un incremento de 6.2 por ciento.
La suspensión de la evaluación afectará a un millón y medio de alumnos que acuden a 13 mil 500 escuelas. (Yazmín Sánchez)

Oaxaca

La sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lamentó que por intereses de grupos se haya violentado la ley y la Constitución al suprimirse los exámenes de evaluación de los profesores, por lo que cuestionaron que la presión y el chantaje hayan vulnerado el estado de derecho.

El líder de la gremial Joaquín Echeverría, afirmó que no se puede permitir que la federación haya apostado a doblegar la ley a cambio que haya elecciones pacificas en Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Afirmó que con la decisión que asumió la Secretaría de Educación Pública (SEP) se asesta un golpe a la educación de un millón y medio de alumnos que acuden a 13 mil 500 escuelas y se castiga a quien cumplen con la norma y la ley.

Afirmó que la federación debe reflexionar sobre su determinación y debe hacer prevalecer la reforma educativa que no puede ser declarada letra muerta.

"Que va a pasar con quienes cumplimos con nuestros horarios y valemos nuestro apostalado con la educación", dijo.

Con respecto a la reforma educativa federal, afirmó que la sección 59 la acatará y no permitirá que se pretenda en el Congreso local valer una ley a modo y a favor de la CNTE.

"Como sección 59 exigimos al gobierno federal se nombre un comisionado especial que se encargue de vigilar el respeto y acatamiento de la ley federal de educación", pidió.

Dijo que como parte de su buena voluntad y respetando el mandato federal, ha determinado cerrar al menos 50 módulos irregulares en Oaxaca.