Suspenden clases en Villahermosa por derrame

La suspensión de clases es en todos los niveles educativos de la capital tabasqueña debido al desabasto de agua por el derrame de aceite en el río Grijalva.
Más de 200 mil personas se han visto afectadas por la falta de agua por la contaminación en dos ríos.
Más de 200 mil personas se han visto afectadas por la falta de agua por la contaminación en dos ríos. (@ProcivilTabasco)

Villahermosa, Tabasco

El gobierno de Tabasco informó que mañana se suspenderán las clases en todos los niveles educativos en Villahermosa debido a la falta de agua por el cierre de tres plantas potabilizadoras como consecuencia del derrame de aceite de un oleoducto de Pemex en el río Grijalva.

La administración estatal informó que el gobernador Arturo Núñez Jiménez encabezó hoy una reunión de evaluación con autoridades federales, estatales y municipales para dar seguimiento al desabasto de agua que se registra en la capital del estado y en poblados circunvecinos por el derrame provocado por una toma clandestina de hidrocarburos ubicada en el río Teapa.

"Como medida de prevención se determinó que para garantizar la salud entre la población escolar se suspenderán clases este miércoles 15 de abril en las escuelas de todos los niveles educativos del municipio de Centro", instruyo el gobierno estatal en un comunicado.

El regreso a clases se precisará también mediante un comunicado oficial conforme se restablezca el suministro de agua potable a la población.

Durante la reunión se dio a conocer que en un plazo de 72 horas podría quedar resuelto al cien por ciento la limpieza de los cuerpos de agua afectados, de acuerdo con técnicos de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) y del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) del Ayuntamiento de Centro.