• Regístrate
Estás leyendo: Tras explosiones, revisan todos los talleres de pirotecnia en Tultepec
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 12:34 Hoy

Tras explosiones, revisan todos los talleres de pirotecnia en Tultepec

El secretario general de Gobierno del Estado de México dijo que a partir de hoy van a entrar a las casas de los pirotécnicos para revisar los permisos de operación.
Publicidad
Publicidad

A partir de hoy, las autoridades del Estado de México revisarán los permisos de operación de los talleres de pirotecnia en Tultepec, luego de las explosiones en La Saucera que dejaron 24 muertos y más de 50 heridos.

"Lo que se determinó ayer, conjuntamente con la Sedena y la Coordinación Nacional de Protección Civil, es que en este momento no harán la venta, una clausura temporal hasta que no haya revisión de uno por uno de los talleres. 

"Desafortunadamente no puedes entrar a una casa de un pirotécnico si no tienen una orden judicial; ya se levantaron las carpetas de investigación y vamos a tener que ir a las casas de los pirotécnicos; vamos a tener que entrar a las casas a partir de hoy", dijo el secretario general de Gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El funcionario estatal dijo que es tiempo de tomar decisiones drásticas y que no es por "echarse la bolita", pero que el tema de los explosivos es materia federal.


AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.