Suspenden vuelos en Aeropuerto de Puebla

Por caída de ceniza, un vuelo proveniente de Cancún fue desviado a la Veracruz porque no había condiciones para el aterrizaje.
El volcán Popocatépetl tuvo una serie de explosiones lo que provocó la caída de ceniza
El volcán Popocatépetl tuvo una serie de explosiones lo que provocó la caída de ceniza (Jaime Zambrano)

Puebla

Las aerolíneas que operan desde el Aeropuerto Internacional de Puebla Hermanos Serdán suspendieron operaciones ante la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

A partir de las 6:50 horas el coloso presentó un tren de explosiones que generó columnas de 1.8 kilómetros de altura, la pista de salida y aterrizaje de la terminal aérea poblana presentó ceniza.

El Vuelo 111 operado por la firma Volaris proveniente de la ciudad de Cancún resultó afectado ya que no pudo aterrizar la mañana de este domingo en la terminar poblana por la presencia de ceniza en la pista. El avión fue desviado al aeropuerto de Veracruz desde donde los pasajeros serán trasladados a la ciudad de Puebla.

Antes de la caída de ceniza, el vuelo 4599 de la firma Unitd Airlines pudo salir de la terminal de Puebla a las 7:01 horas de este domingo y llegó a las 9:10 a la ciudad de Houston, Texas, en los Estados Unidos.

Para las 14:50 horas, Volaris tiene programada una salida de Puebla a la ciudad de Tijuana, sin embargo, el despegue dependerá de las condiciones de la pista.

Ante la caída de ceniza del Popocatépetl, un equipo de trabajadores del aeropuerto poblano realiza labores de limpieza de la pista con barredoras mecánicas y manuales.