Profeco suspende 25 negocios de venta de tequila en Jalisco

La Procuraduría Federal del Consumidor informó que las sanciones van desde los 462 pesos hasta los tres millones 800 mil pesos, dependiendo de la condición económica del negocio.
Países como China y Brasil presentan una demanda creciente del tequila jalisciense.
Países como China y Brasil presentan una demanda creciente del tequila jalisciense. (Cortesía)

Guadalajara

La delegada en Jalisco de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Gabriela Vázquez Flores, informó que fueron suspendidos 25 de los 68 establecimientos con venta de tequila inspeccionados los últimos días.

Señaló que el propósito de este operativo de inspección es verificar el correcto comportamiento comercial de establecimientos con venta de tequila y como resultado arrojó la suspensión de 25 negocios que incumplen el reglamento para la venta de bebidas alcohólicas.

Precisó que entre los principales motivos de la suspensión es por incumplir a la NOM-006 (alusiva al tequila); no exhibir precios a la vista del público consumidor, así como no entregar comprobantes de venta. “Hasta el momento se han inmovilizado 692.66 litros”, dijo.

Vázquez Flores añadió que las sanciones van desde los 462 pesos hasta los tres millones 800 mil pesos, dependiendo de la condición económica del establecimiento, la intencionalidad y la gravedad de la infracción.

También dio a conocer que la Profeco pone a disposición de la población en general el teléfono del Consumidor para denunciar cualquier abuso por parte de algún proveedor y que es 01800-468-87-22.