Suspenden venta de alimentos en vía pública en BCS

El subcomisionado estatal de operación y autorización sanitaria de la COEPRIS dijo que la medida se adoptó ante el riesgo a la salud de consumidores por la contaminación.

Ciudad Constitución

Jesús Alfredo Mora Famanía, subcomisionado estatal de operación y autorización sanitaria de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgo Sanitario (COEPRIS), señaló que debido a las condiciones que imperan en la comunidad de Puerto San Carlos después del paso del huracán Norbert, se suspende la venta total de alimentos en la vía pública, incluyendo a puestos semifijos por el eminente riesgo a la salud de consumidores por la posible contaminación en el medio ambiente local.

El funcionario estatal, expresó "hemos determinado como medida preventiva, suspender la venta total de alimentos en la vía pública, incluyendo a puestos semifijos por el eminente riesgo a la salud de consumidores por la posible contaminación en el medio ambiente local".

Señaló que existe la contaminación por el derramamiento de aguas negras de letrinas, lodo y un sin número de contaminantes de esta zona de emergencia en donde se encuentra una brigada permanente de la SSA.

Destacó que se está apoyando con seguridad pública municipal para suspender negocios que no están en condiciones sanitarias, "asimismo el personal viene realizando actividades de fomento sanitario encalando letrinas destruidas, dotación de insumos como plata coloidal, cloro para desinfectar almacenamiento de agua y plática de fomento sanitario entre los expendedores de alimentos y ciudadanía en general".