Suspenden a Flavino Ríos como notario

De acuerdo a la Gaceta Oficial, la función notarial del ex gobernador de Veracruz quedó suspendida por estar vinculado a proceso por los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias.
El ex gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos.
El ex gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos. (Isabel Zamudio)

Ciudad de México

El ex gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, fue suspendido del ejercicio de la función notarial por estar vinculado a proceso por los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias y encubrimiento por favorecimiento.


El artículo 167 fracción II de la Ley número 585 del Notariado para el estado de Veracruz señala que los notarios titulares, adscritos o suplentes en funciones, podrán ser suspendidos temporalmente de sus funciones por la emisión de un auto de vinculación a proceso debido a la comisión de un delito doloso.

TE RECOMENDAMOS: Flavino Ríos está libre: tribunal

De acuerdo a la Gaceta Oficial estatal del 9 de mayo, el acuerdo faculta al licenciado Francisco Javier Pineda Hernández para hacerse cargo de los trámites, testimonios, copias certificadas o certificaciones que quedaron pendientes en la notaría número 9 de la vigésima primera demarcación notarial en Minatitlán, Veracruz, de la cual Flavino Ríos era titular.

El licenciado Francisco Javier Pineda Hernández se hará cargo hasta que no se dicte una sentencia en el caso.

AA