Suspenden todos los eventos masivos en el Edomex

 José Manzur Quiroga, secretario de  Gobierno, señaló que la empresa Escalante Producciones deberá pagar a los familiares de las víctimas de la estampida en el concierto de Ecatepec.
Lesionados tras la estampida humana en Ecatepec.
La estampida durante el concierto grupero en Ecatepec dejó tres muertos. (Lauro Galicia)

Estado de México

El secretario general de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, sostuvo  que todos los bailes públicos y eventos masivos quedan suspendidos  en el Estado de México, luego de que este fin de semana murieron tres personas y más de 12 lesionados en una estampida  que se suscitó durante el concierto de la Arrolladora Banda El Limón y otros grupos,  en el municipio de Ecatepec.

Indicó en un comunicado que la empresa Escalante Producciones S.A. de C.V., encargada del desarrollo del concierto, contaba con un seguro para los asistentes, por lo que será la responsable de cubrir los gastos de las personas lesionadas y fallecidos.

Agregó que el gobierno estatal apoyará también a las familias en los que requieran para cubrir “este lamentable evento”.

Manzur Quiroga informó que peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) ya trabajan en las investigaciones para dar con los responsables de este hecho y será en las próximas 48 horas cuando se concluyan.         

El funcionario estatal afirmó que los eventos masivos y bailes callejeros se suspenden hasta que el gobierno estatal revise la  Ley de Protección Civil vigente, “con el objetivo de analizar si es necesario realizar modificaciones a la misma, además de que en próximos días se llevará a cabo una reunión con los 125 presidentes municipales para acordar acciones al respecto”, dijo en un comunicado.

Y agregó que tiene instrucciones del gobernador, Eruviel Ávila, de revisar la Ley de Protección Civil y, para reguiarla en caso de que se dé un evento masivo y así regularlo con mucho cuidado, “ les quiero decir que por el momento y por instrucciones del señor gobernador, lo hablaré con los presidentes municipales, quedan suspendidos este tipo de eventos”, apuntó.

El secretario general de gobierno, José Manzur  sostuvo que la administración estatal  atendió desde la mañana de ayer todo lo que ha derivado del incidente que se registró en el municipio de Ecatepec, donde al finalizar un baile público se suscitó una estampida que dejó un saldo de tres muertos y 12 heridos.