Suspenden clases en escuelas por fuga de gasolina en Puebla

Las autoridades de los planteles escolares tomaron esa decisión a fin de evitar poner en riesgo a los 171 estudiantes de una preescolar y una primaria.

Puebla

Ante el incendio registrado por una toma clandestina a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Palmar de Bravo, dos escuelas de la comunidad de Santa Cruz Monterrosas, suspendieron clases para 171 estudiantes.

De acuerdo con información de los delegados de zona de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de la entidad, las clases se suspendieron en la escuela primaria Aquiles Serdán con clave 21DPR0952G, ubicada en la zona escolar 052; y en el preescolar Ramón López Velarde, de la zona 040.

Tanto la primaria donde estudian 123 alumnos, como el preescolar que cuenta con una población de 39 menores, se encuentran a menos de medio kilómetro del área donde se presentó el incendio.

Al conocer de la situación, las autoridades de los planteles escolares optaron por la suspensión de actividades durante el día de ayer con el objetivo evitar poner en riesgo a los estudiantes.

En su informe, los delegados de la SEP reportaron que ningún alumno, docente o padre de familia, resultó afectado por el incendio que se generó a partir de la toma clandestina a un ducto de la paraestatal.

La SEP informó que las clases se podrían reanudar este día, sin embargo, la Dirección de Protección Civil de la Secretaría General de Gobierno (SSG) será la que determine si ya no existe ningún riesgo para la población escolar.

La dependencia informó que los directores de los planteles escolares cuentan con la libertad de suspender clases a partir de las condiciones que detecten y que puedan poner en riesgo la integridad de los estudiantes.

Alrededor de las 00:30 horas de ayer, los cuerpos de auxilio recibieron reportes del estallido y el incendio. Bomberos de Tepeaca y Tecamachalco, personal de Protección Civil Estatal y de Pemex se movilizaron hasta el kilómetro 150+500 de la autopista Puebla-Orizaba.

Tras la explosión, una persona resultó calcinada y, por lo menos dos vehículos quedaron consumidos por el fuego.