Por frío suspenden clases en sierras de Puebla

La Secretaría de Educación Pública del estado informó que la medida se aplica para preescolar, sin embargo, la suspensión en primarias y secundarias dependerá de los directores.
Los niños de preescolar no irán a clases por el frío.
Los niños de preescolar no irán a clases por el frío. (Cuartoscuro)

Puebla

Ante las bajas temperaturas provocadas por el sistema frontal número 35, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla determinó la suspensión de clases para 51 mil estudiantes de 910 escuelas de nivel preescolar ubicadas en los municipios de la Sierra Norte y Nororiental.

La dependencia destacó que las clases se suspendieron en los planteles de preescolar de las regiones de Huauchinango, Chignahuapan, Teziutlán y Zacatlán; y se mantienen en las primarias y secundarias.

En caso de que las inclemencias aumenten, los directores pueden determinar suspenderlas para evitar poner en riesgo la salud de los estudiantes.

Para el resto de la entidad, la SEP informó que las actividades se desarrollan de manera normal con el horario escolar de invierno que estará vigente hasta el 26 de febrero.

La dependencia informó que mantiene comunicación y acciones de coordinación con las autoridades de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), Protección Civil Estatal y con los ayuntamientos, para determinar si la suspensión de clases en preescolares se extenderá hasta el día de mañana.

El SMN informó que el frente frío número 35 se  interna al país como estacionario sobre los estados del sureste y oriente del país; además, existe la posibilidad de temperaturas de cero a cinco grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Puebla y de los estados de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Tlaxcala.

A lo largo de este día, en la mesa central del país se presenta cielo parcialmente nublado, con 80 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Puebla, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, con nieblas o neblinas.

Para la tarde y noche, en Puebla se pronostican temperaturas frías, con formación de nieblas o neblinas; y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.