Suspenden clases en tres municipios de Michoacán por “Patricia”

La Coordinación de Comunicación Social dio a conocer que hoy no habrá labores educativas en planteles de Lázaro Cárdenas, Coahuayana y Aquila. La medida a todos los niveles.
"Patricia" afectará tres estados.
"Patricia" afectará tres estados. (Conagua)

Morelia

A fin de cuidar la integridad de la población escolar ante el paso del huracán “Patricia” por la costa norte de Michoacán, autoridades en el estado suspendieron clases en tres municipios.

En un comunicado la Coordinación de Comunicación Social dio a conocer que hoy no habrá labores educativas en planteles de Lázaro Cárdenas, Coahuayana y Aquila.

La medida aplica tanto al nivel básico como al medio y medio superior.

Aunque de manera inicial se dijo que las clases seguirían su curso normal, finalmente ante el incremento de intensidad del huracán y la recomendación hecha por el Comité Nacional de Emergencia, así como por Protección Civil del estado, se tomó la medida de la suspensión.

De acuerdo con los pronósticos, durante las próximas horas “Patricia” causará lluvias extraordinarias.

Esta mañana, autoridades reportan lluvias constantes en Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana, mientras que en el resto de la entidad se presentan lloviznas y nublados intensos.

El puerto se mantiene cerrado a la navegación y el comité de protección civil, así como autoridades civiles y militares, se mantienen en sesión permanente.