Suspenden clases en Guerrero por “Patricia”

El director de Protección Civil del estado, Raúl Miliani, informó que ante el riesgo de deslizamientos por el huracán "Patricia", fue desalojada la colonia "Héroes de Guerrero" en Chilpancingo.

Acapulco

Ante el paso del huracán "Patricia", que provocará lluvias intensas a torrenciales en las costas del estado de Guerrero, se ordenó la suspensión de clases en toda la entidad y quedo cerrado el puerto a la navegación.

El secretario de Protección Civil de Guerrero, Raúl Miliani Sabido, informó que por la nubosidad que provoca el huracán categoría 1 se tomó la decisión de suspender las labores escolares en toda la entidad. 

"Debido a los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical "Patricia", se suspenden clases en el estado de Guerrero para este jueves, 22 de octubre"

Además, ante el riesgo de deslizamientos de tierra por las lluvias que ya se presentan en la entidad se desalojó la colonia "Héroes de Guerrero", ubicada en la ciudad de Chilpancingo.

"Personal de la secretaría apoya a la evacuación de familias de la Héroes de Guerrero en Chilpancingo por riesgo de deslave, ya que en otras ocasiones se han reportado incidentes".

El Servicio Meteorológico Nacional informó en un comunicado que el huracán "Patricia" provocará lluvias intensas a puntuales torrenciales en sur y oriente de Oaxaca, así como la costa y sierra sur de Guerrero; intensas en el sur de Veracruz y en Chiapas; muy fuertes en Puebla y Tabasco; serán fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán.