Suspenden clases en Acapulco y Costa Chica por mal tiempo

Protección Civil del estado informó que el puerto se encuentra cerrado a la navegación menor y pesca ribereña. Agregó que esta medida fue de forma preventiva, para no poner en riesgo a estudiantes.

Acapulco

El comité de alertamiento de Protección Civil del estado de Guerrero acordó suspender clases en dos mil 950 escuelas de Acapulco y Costa Chica, debido a la presencia de una baja presión.

Lo anterior como una medida preventiva, con la finalidad de no poner el riesgo a la comunidad estudiantil integrada por más de 330 mil estudiantes del nivel básico en ambas zonas.

En Acapulco de acuerdo con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), precisó que 194 mil 502 alumnos de prescolar, primaria, secundaria y preparatoria, así como más de 12 mil trabajadores administrativos y personal docente, habrán de suspender labores en todo el puerto.

En tanto en la región de la Costa Chica guerrerense 138 mil 288 alumnos de educación básica, también habrán de suspender labores en mil 638 centros educativos y más de nueve mil maestros y trabajadores también deberán parar labores por el mal tiempo que se presenta.

Lo anterior fue dado a conocer por una baja presión ubicada en el Océano Pacífico, por lo que se instaló en sesión permanente el Comité de Alertamiento del gobierno del estado de Guerrero.

Ahí se informó que se originaron daños menores en tres municipios de la entidad, y que el puerto de Acapulco quedó cerrado a la navegación menor y pesca ribereña, por lo que Protección Civil demandó a los pescadores de la bahía no arriesgar su integridad debido a los fenómenos meteorológicos.