‘Dejen trabajar a los maestros’, pide secretario de Educación de Guerrero

Salvador Martínez della Rocca reveló que 100 escuelas que se ubican en las colonias más peligrosas de Acapulco no reiniciaron clases por la inseguridad en la que viven.

Ciudad de México

El secretario de Educación de Guerrero, Salvador Martínez della Rocca lanzó un llamado a los integrantes del crimen organizado para que dejen trabajar a los maestros en Acapulco.

“Les pido como secretario de Educación, dejen que den clases a los niños, dejen de secuestrar a los maestros son ‘pobresores’, déjenos en paz a niños y niñas”, dijo en entrevista con Milenio Televisión.

El funcionario estatal reveló que hoy de las mil 200 escuelas del puerto, 100 escuelas ubicadas en las colonias Renacimiento, Zapata, Colón y Colosio, consideradas como de alto riesgo, no regresaron a clases ante la falta de seguridad.

“De las mil escuelas que tenemos, 100 no reanudaron labores debido al temor que tienen los maestros y padres de familia por la inseguridad que se vive en las colonias  (Renacimiento, Zapata, Colón y Colosio) por eso he pedido que se dé la seguridad con dos policías por plantel”.

Adelantó que la próxima semana sostendrá una reunión con autoridades del gobierno del estado y federal para solicitar el resguardo y seguridad de las escuelas.

“Lo único que quiero son dos policías por cada escuela. Si mandaron 120 mil gendarmes para cuidar hoteles. La pregunta es ¿cuántos me pueden mandar a para cuidar las escuelas? Con todo respeto la cadena hotelera tiene para pagar vigilancia privada, yo quiero que lo que son las fuerzas públicas me cuiden las escuelas”.

Martínez della Rocca dijo que hoy sí hubo operativo de seguridad, sin embargo, llamó a que sea permanente.