Suspenden clases en 55 municipios de Oaxaca por “Boris”

Más de 12 mil alumnos afectados por el paro de actividades escolares en 30 escuelas de la región del Istmo de Tehuantepec. Habilitan 150 albergues.
Playa Tangolunda en Huatulco, Oaxaca.
Playa Tangolunda en Huatulco, Oaxaca. (Tomada de Twitter | @webcamsdemexico)

Oaxaca

Ante el impacto de la tormenta tropical “Boris”, el gobierno de Gabino Cué determinó aumentar de 30 a 55 municipios, localizados en la zona costera e Istmo de Tehuantepec, la suspensión de clases, además de  habilitar 150 albergues, confirmó el director general del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) Felipe Reyna.

En tanto el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) dio a conocer que en coordinación con el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) se determinó aumentar de 30 a 55 el número de municipios donde se suspenden las actividades escolares, derivado del embate del ciclón "Boris".

Puntualizaron que serán poco más de 12 mil 500 alumnos los que se verán afectados por la suspensión de clases en 30 escuelas de la región del Istmo de Tehuantepec y 25 planteles más de la Costa en los Distritos de Juquila y Pochutla.

"La suspensión de las actividades escolares podría continuar en función de las condiciones climatológicas que se evaluarán en coordinación con autoridades del Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca, de los municipios y de cada uno de los planteles escolares", estableció la Coordinación de Protección Civil y Emergencia Escolar y las Delegaciones Regionales de Servicios Educativos.

En la lista de municipios donde no habrá clases se encuentran Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec, Juchitán de Zaragoza, San Pablo Huilotepec, San Mateo del Mar, San Dionisio del Mar, Unión Hidalgo, Santo Domingo Ingenio, Santiago Niltepec, San Francisco del Mar, San Francisco Ixhuatán, Reforma de Pineda, Santo Domingo Zanatepec y San Pedro Tapanatepec.

Así también se encuentran Chahuites, Ciudad Ixtepec, Asunción Ixtaltepec, El Espinal, San Pedro Comitancillo, Santa María Mixtequilla, Magdalena Tlacotepec, Santiago La Ollaga, Santo Domingo Chihuitán, Santo Domingo Petapa, Santa María Petapa, Matías Romero, San Miguel Chimalapa, Santa maría Chimalapa, Santiago Astata, San Pedro Huamelula.

También están los municipios de la región de la Costa que también suspenderán actividades son: San Pedro Tututepec, San Pedro Mixtepec, San Gabriel Mixtepec, Santa María Colotepec, San Miguel Panixtlahuaca, Tataltepec de Valdez, Santa Catarina Juquila y Santiago Yaitepec.

Asimismo se encuentran los poblados de Santa María Temaxcaltepec, Santos Reyes Nopala, Santa María Tonameca, Santo Domingo de Morelos, San Baltazar Loxicha, San Bartolomé Loxicha, Santa Catarina Loxicha, San Agustín Loxicha, Candelaria Loxicha, San Pedro el Alto, San Miguel Suchixtepec, San Mateo Piñas, Pluma Hidalgo, San Pedro Pochutla, Santa María Huatulco, San Miguel del Puerto y Santiago Xanica.