Por 'Trudy', suspenden clases en 3 municipios de Guerrero

El subsecretario de Protección Civil Guerrero, Raúl Millán Sabido, dijo que seis personas han muerto y 4 mil 075 se encuentran en refugios temporales.
Inundaciones, deslaves y comunidades incomunidades deja Trudy a su paso por Guerrero.
Inundaciones, deslaves y comunidades incomunidades deja Trudy a su paso por Guerrero. (Javier Trujillo)

Ciudad de México

Debido a las lluvias generadas por la tormenta tropical 'Trudy' se suspendieron las clases en Acapulco, Costa Chica y la Montaña, dio a conocer el subsecretario de Protección Civil Guerrero, Raúl Millán Sabido.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal confirmó el deceso de seis personas y detalló que hay 4 mil 075 personas refugiadas.

"Son seis muertos; uno en Tlacoachistlahuaca, debido al desgajamiento de un cerro y cinco en Ometepec, cuatro por deslizamiento de terreno y una persona de la tercera edad que fue arrastrada por un arroyo".

De igual manera detalló que se han abierto once refugios para atender a las personas afectadas por las lluvias de los últimos días. Indicó que hoy llegaron mil 500 colchones para beneficio de los damnificados y que a lo largo de la semana llegará más ayuda.

"Para el martes o miércoles podremos tener la posibilidad de entrar por tierra", dijo, pese a que se esperan lluvias intermitentes durante toda la semana.

Dijo que la Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia para 36 municipios de Guerrero; comentó que en un principio el municipio de Mochitlán no había sido contemplado pero debido a las afectaciones que se registraron en las últimas horas fue necesario incluirlo en la lista.

Dijo que hay 5 mil viviendas afectadas, nueve dañadas y seis con pérdida total.

El titular de Protección Civil detalló que por las intensas lluvias en el estado se desbordaron los ríos Santa Catarina, Tlapaneco, Cortijo, Tomás, Arroyo Río Grande y Quetzala.