Amplían suspensión de clases por lluvias en Guerrero

Protección Civil del estado determinó que se suspendan las clases en los municipios de la región de la Costa Grande y Tierra Caliente debido a las lluvias.

Acapulco

El Consejo Estatal de Protección Civil determinó ampliar la suspensión de clases en los municipios de la región de la Costa Grande y Tierra Caliente, debido a que las lluvias continuarán como consecuencia de una baja presión y aumentó 90 por ciento su potencial ciclónico.

En entrevista vía telefónica, el subsecretario de Protección Civil en el estado, Raúl Miliani Sabido, informó que también se mantiene la suspensión de clases en Acapulco y los municipios de Costa Chica.

Dijo que durante la 12 sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil se informó que las lluvias han ocasionado hasta el momento 175 viviendas inundadas en Tlachoachistlahuaca, Ometepec, Zirándaro de los Chávez y Coyuca de Catalán.

Dio a conocer que 110 personas que se han llevado a dos refugios temporales, una en el poblado del Capricho Viejo en Ometepec y en la comunidad de Las Minas en el municipio de Tlachoachistlahuaca.

Pidió a la población no practicar deportes acuáticos y extremar precauciones, debido a que las lluvias por la baja presión ubicada en el Océano Pacífico, al suroeste de Zihuatanejo, aumentó a 90 por ciento su potencial ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

Los puertos de Acapulco y Zihuatanejo se mantienen cerrados a la navegación a embarcaciones menores y de pesca ribereña.