Por temblor, suspenden clases en 11 entidades del país

Tampoco habrá clases en los planteles del IPN, en la UNAM, en los campus del Tecnológico de Monterrey en la zona centro y sur, así como en las guarderías del IMSS.
Habitantes de la Ciudad de México salieron de sus casas al sentir el temblor.
Habitantes de la Ciudad de México salieron de sus casas al sentir el temblor. (CuartOscuro)

Ciudad de México

La Secretaría de Educación Pública informó que este viernes se suspenden las clases en 11 entidades del país, luego del sismo de 8.2 grados Richter que cimbró esta noche a México.

Aurelio Nuño, titular de la SEP, dijo en Twitter que la suspensión de clases es para revisar que no haya daños en la infraestructura de los planteles educativos.

Las entidades donde no habrá clases son:

Chiapas

Ciudad de México

Veracruz

Tabasco

Guerrero

Morelos

Hidalgo

Estado de México

Tlaxcala

Puebla

Oaxaca

El secretario de Educación dijo que la medida aplica para todos los planteles de preescolar, primaria, secundaria y los federales de educación media superior.

"También habrá suspensión de labores en los centros de formación para el trabajo y las instituciones federales de educación media superior", escribió Aurelio Nuño en Twitter.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que también se suspenden clases en sus planteles, a fin de llevar a cabo una revisión en todos sus inmuebles.

A través de su cuenta en Twitter, la institución precisó: “Importante con el objeto de llevar a cabo una revisión de la unidades, las clases de este viernes 8 de septiembre serán suspendidas”.

El Tecnológico de Monterrey dijo que no habrá clases en sus campus de Ciudad de México, Estado de México, Toluca, Cuernavaca, Santa Fe, Chiapas, Puebla, Hidalgo, Veracruz y la preparatoria en Zona Esmeralda.

La UNAM también informó que no hay reportes de daños en sus instalaciones; sin embargo, "el bachillerato, la licenciatura y posgrados suspenden actividades para la revisión de los inmuebles".

El Instituto Mexicano del Seguro Social también anunció que los servicios en sus guarderías se suspenden, con el fin de verificar las instalaciones tras el sismo de 8.2 grados.