Suspenden clases en 4 municipios de BC por lluvias

El Sistema Educativo Estatal informó la suspensión de clases en Tecate, Tijuana, Rosarito y Ensenada en el nivel, básico y medio superior por recomendación de la Dirección Estatal de Protección ...

Tijuana

Debido a las lluvias que se han presentado en Baja California, el Sistema Educativo Estatal informó que se suspendieron las clases para los alumnos de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) y media superior (preparatorias) en los municipios de Tecate, Tijuana, Rosarito y Ensenada.

Por recomendaciones de la Dirección Estatal de Protección Civil, el Sistema Educativo Estatal tomó la determinación de dicha suspensión para prevenir situaciones de riesgo y accidentes viales, indicó el secretario de Educación y Bienestar Social del Estado, Mario Herrera Zárate.

En Mexicali las actividades educativas se realizarán de manera normal.

El funcionario estatal señaló que se prevé reanudar la actividad escolar en los 4 municipios el próximo martes 3 de marzo en los niveles antes señalados.

En el caso del Sistema Universitario Autónomo, será el Rector quien decida sobre la posible suspensión del servicio educativo, según las atribuciones que la máxima casa de estudios le ha conferido.

El Director Estatal de Protección Civil, Antonio Rosquillas Navarro, señaló que dicha determinación de suspensión estriba en  salvaguardar la seguridad e integridad de los estudiantes, asimismo evitar y prevenir los accidentes viales y aminorar el tráfico en calles y avenidas para privilegiar los trabajos de mantenimiento de las cuadrillas de servicios públicos.

Se recomienda a la población en general estar atentos a los avisos y recomendaciones de la autoridad en esta materia.