• Regístrate
Estás leyendo: Suspenden servicios religiosos en San Miguel Almoloyan
Comparte esta noticia

Suspenden servicios religiosos en San Miguel Almoloyan

La comunidad acusa al párroco del lugar de no respetar usos y costumbres, profanar tumbas y modificar un edificio histórico.

Publicidad
Publicidad

Alrededor de 300 pobladores de la comunidad de San Miguel Almoloyan, en este municipio, se reunieron nuevamente en el atrio de la Iglesia principal, para exigir a la Diócesis de Toluca el cambio de párroco, luego de la serie de inconformidades que ha causado el actual sacerdote, Serafín Carpio de Jesús.

Esto luego de que realizará la exhumación de restos que se encontraban en el atrio de este edificio, así como algunas obras sin la autorización correspondiente, ni el aval de la comunidad.

Ante ello los pobladores hicieron un llamado para que la autoridad competente tome cartas en el asunto y retire al actual párroco.

Durante la reunión que sostuvieron con representantes de la Diócesis de Toluca, los inconformes señalaron que esta arbitrariedad se suma a otras que se han tenido a lo largo de dos años de servicios, destacando la falta de respeto a los usos y costumbres de este poblado.

En tanto, el representante de la Diócesis, Rey Arturo García, señaló que hasta no llegar a un acuerdo entre la comunidad, el párroco y fiscales, no se realizarán los servicios religiosos.

Del mismo modo, detalló, que actualmente la obra que pretendía realizar el sacerdote Serafín Carpio, está siendo analizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), instancia que determinará el daño causado, tanto del edificio como de los restos humanos que se encontraban sepultados en él.

Aseguró que una vez emitida la resolución del Instituto, la iglesia católica, y en especial el párroco responsable, se harán cargo de la reparación del daño.

Cabe hacer mención que en garantía, los pobladores tienen retenidas dos máquinas de construcción y un vehículo, a fin de asegurar que los daños originados en el templo sean rehabilitados.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.