• Regístrate
Estás leyendo: Suspenden servicio Vivebús por desabasto de diesel en Chihuahua
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 11:55 Hoy

Suspenden servicio Vivebús por desabasto de diesel en Chihuahua

El líder de los chóferes de Transporte, Jorge Meraz, dijo que 32 camiones y rutas alimentadoras dejaron de circular, además denunció que no les han pagado su salario semanal.

Publicidad
Publicidad

Por el desbasto de diesel en la ciudad de Chihuahua, 32 camiones del sistema de transporte Vivebús y rutas alimentadoras dejaron de circular este sábado, lo que generó molestia entre los ciudadanos.

Así lo dio a conocer Jorge Meraz, líder de los chóferes de Transporte, quien además señaló que hasta el momento no se les ha pagado su sueldo semanal, por lo que desconocen en qué se utiliza el recurso recabado por pasajes.

Denunció que la circulación de camiones para la mañana del sábado se dio con el restante de diesel del viernes, pero a partir del medio día los camiones comenzaron a quedarse sin combustible y dejar de circular, situación que provocó el cierre de la terminal norte de Vivebús.

Comentó que anteriormente los litros de diesel se redujeron en más del 50 por ciento, al pasar de 160 litros por turno a únicamente 50, lo que ocasiona que menos camiones circulen para completar un turno.

La falta de combustible provocó que en la ruta troncal circulen menos de 30 camiones, mientras que las rutas operadoras se redujeron en un 50 por ciento, es decir, a cerca de 200 unidades en circulación.


MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.