• Regístrate
Estás leyendo: Suspenden retenes, operativos y filtros en periférico de Gómez
Comparte esta noticia

Suspenden retenes, operativos y filtros en periférico de Gómez

La alcaldesa Leticia Herrera dijo que sólo se hará presencia en los principales puntos para evitar que se infrinja la ley.

Publicidad
Publicidad

La alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, suspendió operativos, retenes y filtros de la Dirección de Tránsito y Vialidad en el periférico Ejército Mexicano, debido a la molestia que ocasionan deteniendo a la gente y provocando grandes filas.

Expuso que ningún operativo se instalará sobre esta vialidad, pero también pidió a los conductores particulares como de camiones de carga, a que respeten los señalamientos de tránsito y límites de velocidad permitidos.[OBJECT]

Refirió que la indicación es que sólo se haga presencia en los principales puntos del periférico a efecto de inhibir que los conductores infrinjan la ley, pero sin mantener los retenes del 'Operativo Cero Tolerancia'.

"El periférico es más bien un bulevar y donde se tienen que ir a cierta velocidad porque ahí circulan camiones de carga y vehículos a alta velocidad y no pueden poner un retén en ese lugar y que vayan a 60 o 70 kilómetros por hora, no se puede ni se debe es una vía rápida.

Hay que recordar que por eso están ahí los pasos peatonales y les hemos hecho ya una concientización para que por favor no crucen ese vía caminando, porque es vía rápida y no podemos nosotros estar poniendo un retén y haciendo fila, no es nuestro papel”, dijo.

Exhortó a los conductores de vehículos de carga pesada que vienen del norte del país con destino a Mazatlán, Durango, Zacatecas o Chihuahua a que utilicen el segundo periférico ya sea libre o de cuota.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.