• Regístrate
Estás leyendo: Suspenden operativo de alcoholemia por vacaciones
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 02:28 Hoy

Suspenden operativo de alcoholemia por vacaciones

Tránsito decidió suspender durante esta temporada alta el operativo, aunque, exhorta a "manejar con precaución y no caer en excesos de ingesta de alcohol para evitar accidentes".

Publicidad
Publicidad

Se suspende operativo alcoholemia durante este periodo vacacional, informó el director de tránsito, Gabriel Acevedo Rojas, por ello invitó a la ciudadanía a manejar con precaución y en su caso no caer en los excesos del alcohol para evitar accidentes de graves consecuencias.

Aunque aclaró que las personas que vayan al volante y que infrinjan de alguna manera el reglamento de Tránsito, se estará procediendo de acuerdo a lo que marca la ley, ya que lo que se quiere es evitar cero accidentes, por lo que no habrá tolerancia en ese sentido .

"No habrá operativo alcoholemia, eso tenganlo por seguro, obviamente que las personas que infrinjan de alguna manera el reglamento, es decir que vayan a exceso de velocidad, vayan jugando carreritas, pasándose los altos, las boyas; se les aplicará sanciones, sobre todo por su misma seguridad y la de los mismos peatones", expresó en entrevista.

De esta manera comentó que al ser de las temporadas más altas se estará trabajando sobre todo en los accesos a la playa (Avenida Madero, Torre Cantú, Callejón de Barriles), lo que quiere decir que se colocarán filtros, esto para estar al pendiente de alguna situación.

"Y es que las personas que consumen alcohol buscan los accesos que se encuentran en las parte de atrás, para poder evadir a la autoridad, por lo que es ahí donde se pondrá mayor atención, para evitar algún incidente principalmente en la noche que es cuando ya van de salida", indicó.

Y es que argumentó que es el máximo paseo turístico el que concentra mayor número de personas, pero aclaró que no descuidara los puntos importantes en el resto del municipio, por lo que también pedirán estar coordinando con la corporación de Altamira, para vigilar del corredor urbano Luis Donaldo Colosio, ya que es este punto uno de los puntos donde más se han registrado accidentes en meses pasados.

De esta manera indicó que se estará trabajando con los 43 elementos que se encuentran dentro de la corporación, para trabajar las 24 horas del día.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.