• Regístrate
Estás leyendo: Suspenden operación de ferry entre Tamaulipas y Texas
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 21:14 Hoy

Suspenden operación de ferry entre Tamaulipas y Texas

Se detuvo temporalmente su funcionamiento por el incremento en los niveles del río Bravo.

Publicidad
Publicidad

Autoridades federales del cruce internacional que une las ciudades fronterizas de Díaz Ordaz, Tamaulipas y Los Ébanos, Texas, suspendieron temporalmente el funcionamiento del ferry, debido al aumento en el nivel del río Bravo.

El portavoz del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), Phillip Barrera, señaló que la suspensión se mantendrá hasta que los niveles del caudal disminuyan y no se ponga en riesgo la integridad de los usuarios.

Refirió que el "chalán" como se le conoce de lado mexicano o el "ferry" como lo llaman los estadounidenses, es el único medio por el que se puede realizar el cruce internacional entre ambas ciudades.

Manifestó que este tipo de cruce es único en su tipo entre México y Estados Unidos.

El funcionario exhortó a los usuarios de este cruce fronterizo a utilizar los puentes internacionales de ciudades aledañas como: Reynosa, Río Bravo, Miguel Alemán, Camargo y Nuevo Progreso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.