• Regístrate
Estás leyendo: Suspenden obras en predio de Lomas de Chapultepec
Comparte esta noticia

Suspenden obras en predio de Lomas de Chapultepec

El Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal clausuró por tecera vez la construcción en Sierra Amatepec 263, luego de una denuncia por tener permisos falsos.

Publicidad
Publicidad

El Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea) colocó por tercera vez sellos de suspensión de actividades en el predio Sierra Amatepec 263, luego de que los vecinos de Lomas de Chapultepec denunciaron que se trataba de una construcción irregular donde se pretendía construir seis departamentos de lujo con un certificado de derechos adquiridos presuntamente falso.

Al medio día de este jueves, personal del Invea pidió a los trabajadores de la obra detener sus labores y posteriormente procedió a la suspensión de actividades con el número de folio A598.

"Fue inesperada esta acción, porque después de la clausura ciudadana que hicimos ayer tuvimos una reunión con el encargado de despacho de la delegación Miguel Hidalgo, Huberto Morgan, quien nos aseguró que terminado el plazo de las obras de mitigación de riesgos de protección civil se suspendería la obra y posteriormente la clausuraría", comentó Andrea Legorreta, coordinadora interna del Comité Ciudadano Lomas Barrilaco.

Ayer miércoles, vecinos de Lomas realizaron un bloqueo intermitente en los cruces de las calles Sierra Amatepec y Monte Líbano para exigir a la autoridad que verificara la obra y denunciar un acto de corrupción, pues argumentaron que los propietarios trabajan con un certificado apócrifo.

Se trata de la tercera vez que la obra es suspendida, la primera fue el 19 de diciembre del año pasado y la segunda fue el 9 de enero para realizar obras de mitigación por el riesgo de colapso que corrían los predios aledaños.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.