• Regístrate
Estás leyendo: Suspenden obras con recursos del ISN
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 18:22 Hoy

Suspenden obras con recursos del ISN

Félix Pérez Murillo, secretario técnico de Simas, informó que la notificación de la cancelación llegó por medio de un comunicado el día de ayer, por lo que aún desconoce los motivos.

Publicidad
Publicidad

Las 2 propuestas de obra con los recursos del Impuesto Sobre Nómina (ISN) que quedaron pendientes de analizarse y aprobarse fueron suspendidas, de acuerdo con integrantes del comité respectivo.

Las propuestas eran el equipamiento de la actual Planta de Aguas Residuales de Torreón y la construcción de un centro de investigación en la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).

"Fue pedida una reunión extraordinaria para saber lo que se iba aprobar, no sabemos específicamente la intención".

"Fue una obra que no estaba dentro del primer plan, es importante y no sé a fondo cómo es, pero se canceló esa inversión", dijo Félix Pérez Murillo, integrante del comité.

Mencionó que el comunicado de cancelación de la junta y de ambas obras, le llegó ayer a los consejeros.[OBJECT]

"Me llegó apenas el día de ayer el comunicado del ISN, donde se cancela la junta y las dos obras. La decisión fue tomada directamente de Saltillo y no tenía caso hacer una junta extraordinaria".

El también Secretario Técnico de Simas, dijo desconocer los detalles de la obra que la gerencia de la paramunicipal solicitó por un monto de poco más de 13 millones de pesos, para el equipamiento de la planta tratadora.

"No he podido hablar con Xavier para saber exactamente, pero siento que estamos muy bien y la entrada de ese megatanque está apunto de empezar a funcionar, para el agua tratada que se le va mandar a la industria las 24 horas del días", declaró.

Indicó que queda pendiente saber en que serán reasignados los recursos, tanto de esas adecuaciones a la planta, como del otro proyecto que llegaba a los 22 millones de pesos, según información proporcionada previamente.

Fue la semana pasada cuando sesionó el Comité del ISN en Torreón y fue acordado un paquete de casi 30 obras, por un monto superior a los 350 millones de pesos.

Sin embargo quedaron pendientes dos proyectos y que anunciaron serían analizados en una junta extraordinaria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.