• Regístrate
Estás leyendo: Suspenderán nado y buceo con lobo marino en BCS
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 11:06 Hoy

Suspenderán nado y buceo con lobo marino en BCS

Por segundo año consecutivo, se suspendieron las actividades con lobos marinos en el Parque Nacional Zona Marina del Archipiélago de Espíritu Santo, debido a la temporada de apareamiento de la especie.
Publicidad
Publicidad

Por segundo año consecutivo, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) suspenderá temporalmente el nado, buceo libre y autónomo con lobo marino de California en “Los Islotes”, dentro del Parque Nacional Zona Marina del Archipiélago de Espíritu Santo, en Baja California Sur. 

La suspensión, que abarcará del 1 de junio al 31 de agosto, será por la temporada de apareamiento ya que los lobos marinos machos muestran conductas territoriales y agresivas al competir por las hembras.

En un comunicado, la dependencia dijo que debido al estrés que provoca la presencia de los visitantes, durante este periodo, el año pasado hubo 24 mordeduras a turistas, las cuales fueron diagnosticadas desde heridas leves a profundas y graves.

Sin embargo, al coincidir con el periodo vacacional de verano, los turistas podrán contemplar las colonias de lobos marinos desde una embarcación, alrededor de “Los Islotes” y respetando una distancia mínima de 30 metros.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.