• Regístrate
Estás leyendo: Suspenden a juez acusado de romper tapiz de su silla
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 02:42 Hoy

Suspenden a juez acusado de romper tapiz de su silla

El Consejo de la Judicatura separó de su cargo por tres meses al juez Edgar Rodríguez Beiza para no entorpecer la investigación que se le realiza.

Publicidad
Publicidad

El Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México suspendió temporalmente al juez Edgar Agustín Rodríguez Beiza, quien es investigado luego de que en redes sociales circulara un video en el que presuntamente se le observa rompiendo el tapiz de una silla en una sala de audiencias del Tribunal Superior de Justicia.

Rodríguez Beiza, juez 23 de Control Procesal del Sistema Penal Acusatorio, será separado de su cargo por tres meses “con la finalidad de que no se entorpezca el libre desarrollo de la investigación que se realiza ante la instancia ministerial correspondiente”, informó el TSJ capitalino.

TE RECOMENDAMOS: Juez del Tribunal de la CdMx hace berrinche y rompe su silla

“Tal medida fue notificada ya al impartidor de justicia, y se precisa que la decisión se emite sin prejuzgar sobre la responsabilidad que se le impute”, detalló.

La instancia agregó que ya “se dio intervención a la Contraloría General del TSJCDMX con el propósito de dar inicio al procedimiento de la reposición del bien mueble destruido”.



nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.