• Regístrate
Estás leyendo: Suspenden Hoy No Circula sabatino en Edomex
Comparte esta noticia

Suspenden Hoy No Circula sabatino en Edomex

El gobierno del estado informó que no aplicarán multas para los comerciantes que tengan camioneta de 10 a 15 años de antigüedad y tengan la necesidad de trasladar mercancía.

Publicidad
Publicidad

El programa sabatino de Hoy No Circula para el Estado de México queda suspendido para los comerciantes, informó el secretario General de Gobierno, José Manzur.

Agregó que en la entidad se aplicará hasta que los otorguen los apoyos a los comerciantes, por lo que las personas que tengan necesidad de usar sus unidades móviles lo podrán hacer.

“En este momento no hay multas para las personas que tengan necesidad de utilizar estos vehículos, en tanto se implementan los programas que el Gobierno del Estado de México tienen apoyo a ellos”, señaló.

El funcionario estatal dijo que hasta el momento no tienen conocimiento de que alguna persona haya recurrido al amparo para poder circular sin problema.

“Les quiero decir que el ánimo del gobierno del Estado es apoyar a quienes menos tienen, estamos buscando cómo, sin violentar las normas que están promoviendo los estados metropolitanos, podemos apoyar a las personas que tienen necesidad de utilizar vehículos de más de 10 – 15 años en trasladar productos a los municipios conurbados del estado”.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila anunció el lunes pasado que la entidad destinará 300 millones de pesos para que los comerciantes adapten sus autos y puedan circular los fines de semana.

El programa busca apoyar a micro empresarios y comerciantes que resultaron afectados por la implementación de las modificaciones al Hoy No Circula, ayudándolos a adquirir convertidores catalíticos o transformar sus unidades de diesel a gas, para poder circular todos los fines de semana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.