• Regístrate
Estás leyendo: Suspenden a funcionarios de video sexual en Axochiapan, Morelos
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 20:00 Hoy

Suspenden a funcionarios de video sexual en Axochiapan, Morelos

El edil José Muñoz Sanabria, dijo que iniciaron acciones jurídicas contra el coordinador de Desarrollo Agropecuario y 3 servidores públicos más que estuvieron en el video difundido en redes sociales.



Publicidad
Publicidad

El Ayuntamiento de Axochiapan –ubicado al oriente de Morelos- suspendió a cuatro servidores públicos e inició acciones jurídicas en su contra, por su participación en un video sexual que fue difundido en redes sociales, anunció el alcalde de aquella demarcación, José Muñoz Sanabria.

En rueda de prensa ofrecida este jueves en la capital del estado de Morelos, el munícipe aseguró que su gobierno decidió iniciar una investigación de la grabación de dicho video, en el que aparece una mujer en las piernas del funcionario, ambos se tocan sus genitales, mientras otros –al menos tres más- graban y ríen, con el fin de deslindar responsabilidades.

"Nos sentimos afectados moral y jurídicamente y más como personas porque uno brinda la confianza, uno les da la oportunidad, porque ellos se lo han ganado trabajando con nosotros, trabajando en campaña, pero ya con estos hechos ¿qué más podemos hacer más que la cuestión legal, más que la cuestión jurídica", aseveró en entrevista.

El video que ya ha sido difundido de manera amplia, fue grabado al interior de las oficinas municipales, donde aparecen una mujer y el coordinador de Desarrollo Agropecuario –ambos, de edad madura.

Según los datos recabados, el Ayuntamiento estaba casi vacío, ya que todos los empleados y autoridades acudieron, el pasado 19 de julio, a la inauguración de un hospital a donde estuvieron funcionarios federales y estales.

De acuerdo con el alcalde, la mujer es una empleada de intendencia y el hombre, es Ramón Morales Díaz, coordinador de Desarrollo Agropecuario. El resto de las personas es otro coordinador (aún no identificado por nombre por las acciones jurídicas que iniciarán) y otros empleados que ríen y graban el momento.

Por indicaciones del munícipe, todos fueron suspendidos hasta que no se deslinden responsabilidades, aseguró el alcalde: "Se desató un lio con todo eso que pasó, con estos cuates... se están tomando cartas en el asunto", quien también se lamenta porque sabe que los empleados tienen familia que mantener.

"Era un bocado que llevaban a su casa, de ahí sale para que comamos, sale para nuestras necesidades y que no cuidemos nuestro trabajo por un hecho como este tipo, pues está canijo", reviró Sanabria quien destacó que con las acciones legales busca sentar un precedente de respeto a los espacios laborales del Ayuntamiento pero también a los servidores públicos de cualquier nivel.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.