• Regístrate
Estás leyendo: Suspenden evaluación docente en Guerrero
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 03:49 Hoy

Suspenden evaluación docente en Guerrero

Un trabajador de la Secretaría de Educación estatal detalló que el examen que se iba a aplicar hoy no se cargó en el sistema y por eso se determinó suspenderlo.

Publicidad
Publicidad

Javier Trujillo

Debido a un "error" en el programa del Sistema de Evaluación, este sábado 783 maestros que realizarían examen para concursar por una plaza de educación básica tuvieron que suspender dicho proceso y regresar a sus lugares de origen por una falla en el sistema.

Al filo de las 07:30 horas empezaron a llegar al Forum del Mundo Imperial, a registrarse, y pasar a ocupar sus lugares en cada una de las áreas donde se llevaría a cabo el examen para concursar por una plaza.

"El problema que se presentó es que el examen que se iba a realizar hoy sábado, no se cargó en el sistema y no se pudo abrir para realizarlo, debido a esa situación se determinó suspenderlo", explicó un trabajador de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) que pidió omitir su nombre.

Algunos maestros salieron molestos del Fórum, y otros se encuentran tomando acuerdos con autoridades de la SEG para decidir cuál será la nueva fecha para la aplicación de los exámenes.

Los más de 780 docentes que asistieron para concursar por una plaza del nivel de primaria y secundaria estaban molestos porque llegaron procedentes de regiones lejanas como la Montaña y Tierra Caliente, entre otras y ahora les dijeron que por "un error", en el sistema tendrán que regresar en otra fecha.

Uno de los docentes de la región de la Costa Grande, del municipio de Petatlán, dijo que llegaron a tiempo y se registraron, posteriormente pasaron a ocupar sus asientos en sus respectivas computadoras, pero después les avisaron que había un error en el sistema y se suspendía el proceso.

Las autoridades informaron a los profesores que quienes vayan a regresar para la aplicación del examen contarán con el pago de sus viáticos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.