• Regístrate
Estás leyendo: Suspenden crucifixión en La Cañada, Querétaro, por ataque de abejas
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 14:58 Hoy

Suspenden crucifixión en La Cañada, Querétaro, por ataque de abejas

Por lo menos, 45 personas fueron atendidas en el lugar, de las cuales dos fueron trasladados al Hospital General de Querétaro.

Publicidad
Publicidad

La representación de la Pasión de Cristo más grande del estado de Querétaro tuvo que ser suspendida por las autoridades debido a que mil personas fueron atacadas por abejas que estaban en un enjambre cerca de donde se realizaría la crucifixión.

El hecho ocurrió poco antes de las 15 horas de este viernes en la parte alta del Cerro Bautisterio, donde se llevaría a cabo la crucifixión. En este lugar había congregadas más de 25 mil personas, y es considerada la más grande en cuanto a asistentes en la zona metropolitana.

Entre los que sufrieron ataques están algunos de los actores de este litúrgico evento incluso el sacerdote. Protección Civil de El Marqués informó que el enjambre picó a 44 personas que fueron atendidas de manera inmediata por los cuerpos de emergencia de dicho municipio.

En las faldas del Cerro del Bautisterio, se encontraban al menos 6 ambulancias con paramédicos y personal capacitado en materia de salud, quienes dieron atención a las personas lesionadas tomando sus signos vitales, identificación de posible intoxicación, verificación de inflamación y chequeo de respiración.

Protección civil municipal en el lugar confirmó que de los lesionados, seis son menores de edad y 3 son lactantes de los cuales 4 fueron trasladados al Hospital de Niño y la Mujer para recibir atención médica.

En el sitio se informó de un menor desmayado a quien se le contabilizaron 30 piquetes en zona de cabeza brazos y cara.

El ritual litúrgico continuó dos horas y media después en la explanada principal debido a que no hubo condiciones en el sitio original y porque tenían una cruz de emergencia.

Este evento inició en 1865 por iniciativa del fraile Pablo de Monte, con el objetivo de evangelizar al pueblo.

Después de varios años se suspendieron por acontecimientos como la Revolución Mexicana, la Guerra Cristera y la peste, pero a partir de 1888 un grupo de voluntarios las retomaron, realizándolas de manera esporádica.

En 1865 se elabora un libreto, mismo que sigue utilizándose, y tenía 56 años de hacerlo de manera ininterrumpida en el Cerro del Bautisterio, hasta este viernes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.