Suspenden consejos políticos del PRI y PRD de Guerrero

Ambos consejos estaban programados para hoy, sin embargo, por el temor de sufrir irrupciones por parte de manifestantes, decidieron suspenderlos.

Guerrero

Los consejos políticos estatales del PRI y del PRD de Guerrero, convocados para este fin de semana, fueron suspendidos ante la persistencia del movimiento que impulsa la Normal Rural de Ayotzinapa, en la lucha porque aparezcan los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre.

El Consejo Político Estatal (CPE) del PRI estaba convocado para las 12:00 horas hoy. Sin embargo, ante la prevalencia del movimiento encaminado a reclamar la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos en Iguala, la cúpula del tricolor optó por suspender hasta nuevo aviso la sesión de su máximo órgano de gobierno en la entidad.

Vía comunicado, el dirigente estatal del tricolor, Cuauhtémoc Salgado Romero, manifestó su solidaridad con los padres de los estudiantes desaparecidos y se sumó al reclamo de que se les presente con vida, además de que se sancione a los responsables de los hechos suscitados la noche del 26 de septiembre.

Enseguida, Cuauhtémoc Salgado confirmó la suspensión del Consejo Político del tricolor, el cual sesionará hasta que haya condiciones para ello.

El Consejo Político del PRD se citó en la Ciudad de México, con la intención de que la distancia fuera una garantía de que la cúpula del sol azteca no padecería sobresaltos.

Pero las movilizaciones que derivaron en la quema de las puertas del Palacio Nacional convencieron a las corrientes internas del PRD a tomar la decisión de suspender el encuentro, pues incluso en la capital del país corrían el riesgo de enfrentar una irrupción de inconformes.

En su muro de Facebook, Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local dio a conocer su respaldo a la determinación.

"Fué lo más razonable", posteó el representante popular la mañana del domingo.

En ambos partidos, PRI y PRD no se tiene una fecha tentativa para recuperar la sesión de sus principales órganos de gobierno.