• Regístrate
Estás leyendo: Suspenden clases para turno vespertino en 5 delegaciones
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 05:13 Hoy

Suspenden clases para turno vespertino en 5 delegaciones

La suspensión de clases en Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Milpa Alta, Tlapan y Magdalena Contreras se mantiene para el turno de la tarde, ya que seguirán las bajas temperaturas.

Publicidad
Publicidad

Por las bajas temperaturas que se pronostican para este miércoles, se suspenden las clases para el turno vespertino en las escuelas de educación básica de Milpa Alta, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Tlalpan, informó la Secretaría de Educación Pública.

Esta mañana no hubo actividades en mil 687 escuelas públicas y privadas de esas delegaciones, debido a que la Secretaría de Protección Civil capitalina emitió alerta roja por temperaturas de hasta -4 grados.

TE RECOMENDAMOS: Por frío, suspenden clases en 5 delegaciones de la CdMx

"Esta mañana se presentaron muy temprano temperaturas bajo cero. En ese sentido, tomamos la decisión de suspender las clases en las delegaciones también en el turno vespertino", informó Luis Ignacio Sánchez, funcionario de la Secretaría de Educación Pública en la Ciudad de México.

En entrevista con Samuel Cuervo en Milenio Televisión, explicó que se determinó suspender también las clases del turno vespertino porque "los alumnos de ese horario salen de la escuela a las 8:00 y 9:00 de la noche, y también están expuestos a esas temperaturas".

Señaló además que se pidió a las autoridades escolares de todas las demarcaciones permitir que los estudiantes utilicen prendas especiales para cubrirse del frío, sin importar que no correspondan al uniforme.

Al mediodía, la SEP publicará un comunicado para informar que medidas se tomarán para este jueves.


FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.