• Regístrate
Estás leyendo: Suspenden clases por derrame de químicos en Oaxaca
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 14:09 Hoy

Suspenden clases por derrame de químicos en Oaxaca

El Instituto Estatal de Educación Pública determinó que las primarias del Istmo de Tehuantepec permanecieran cerradas hasta que se levante la contingencia por el derrame de combustible.

Publicidad
Publicidad

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) suspendió clases en todas las primarias del Istmo de Tehuantepec debido a la Contingencia Fase 1 por emergencia química, tras el derrame de combustible en la carretera Panamericana.

Ayer, una pipa con autotanque se volcó en la vía y derramó 20 mil litros de combustible.

TE RECOMENDAMOS: Vuelca pipa en zona urbana de Oaxaca; se derrama combustible

La dependencia detalló que al menos unos mil 800 alumnos de dos jardines de niños, cinco primarias y una preparatoria son los que se quedaron sin clases.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil de Oaxaca, Amando Bohórquez Reyes, informó que de los 20 mil litros de combustible derramado, sólo se han recuperado 5 mil.

En tanto, la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa) anunció una investigación y sanción contra la empresa responsable de la pipa, ante el riego ambiental que se generó por las afectaciones de un arroya que se encuentra en la zona del accidente.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.