• Regístrate
Estás leyendo: Suspenden clases en Tolosita por contaminación
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 03:10 Hoy

Suspenden clases en Tolosita por contaminación

El fin de semana se reportó la fuga de 900 mil litros de combustible en la zona del poliducto Salina Cruz-Coatzacoalcos.

 

Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

Un total de 150 niños de una escuela localizada en la zona del Istmo de Tehuantepec, no acudieron a clases, luego que se aplicó un protocolo de contingencia a consecuencia del derrame de 900 mil litros de combustible derramados en dos lagunas generado una fuga en una toma clandestina a un ducto de un colector de distribución del poliducto Salina Cruz-Coatzacoalcos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) Felipe Reyna, informó que como medida de apremio se envió una circular al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca para suspender las actividades escolares en la Escuela Secundaria Técnica 194 ubicada de la comunidad de Tolosita, perteneciente a Matías Romero en la región del Istmo, debido a la contingencia ambiental causada por el derrame de hidrocarburos que dejo un fuerte olor a gasolina en la zona.

Aclaro que de acuerdo a los últimos informes por el momento esta situación no amerita una evacuación masiva de los habitantes de esa localidad, solamente se tomó esta medida de manera preventiva por seguridad de los docentes y alumnos de ese plantel.

El líder de la Unión de Comunidades Indígenas del Istmo (Ucizoni) Carlos Beas Torres reportó que una decena de ranchos se vieron afectados por la contingencia ambiental, exigiendo se entregue el pago de indemnización por los daños generados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.