• Regístrate
Estás leyendo: Suspenden clases en el sur de Veracruz por las lluvias
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 18:00 Hoy

Suspenden clases en el sur de Veracruz por las lluvias

Los planteles educativos de los municipios de Nanchital, Agua Dulce, Tatahuicapan, Chinameca y Coatzacoalcos suspendieron labores debido a que las lluvias causaron severas inundaciones.  

 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Resultado de las lluvias torrenciales registradas en el sur de Veracruz, fueron suspendidas clases en todos los niveles educativos, incluyendo a las facultades de la Universidad Veracruzana.

Los planteles educativos de los municipios de Nanchital, Agua Dulce, Tatahuicapan, Chinameca y Coatzacoalcos no tuvieron clases en el turno matutino ni lo habrá en el vespertino, debido a que las lluvias causaron severas inundaciones en calles y avenidas de los distintos municipios.

El delegado regional zona sur de la Secretaría de Educación de Veracruz, Esteban de Jesús Lara Álvarez, indicó que la suspensión de clases fue acordada con directores de escuelas y jefes de sector.

Por su parte la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, vía su cuenta de tuiter informó que para salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria suspendían actividades en todas las entidades de la región Coatzacoalcos.

Desde la tarde/noche del lunes las lluvias han dejado inundaciones severas en los municipios del sur de Veracruz, desde la región de Los Tuxtla hasta los límites con Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Arroyos y ríos de respuesta rápida han elevado su nivel y en algunos casos han desbordado, obstruyendo caminos.

En Santiago Tuxtla el hospital general Teodoro A. Diez se inundó y algunas calles parecían ríos por la fuerza que llevaba el agua en las mismas.

La Policía Estatal activó el Plan Tajín en San Andrés Tuxtla, Carlos A. Carrillo, Juan Rodríguez Clara, Nanchital, Acayucan, Coatzacoalcos y Las Choapas donde además de las inundaciones a viviendas, escuelas y negocios, se reportaron deslaves y caída de árboles que obstruían caminos y carreteras.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.