• Regístrate
Estás leyendo: Suspenden clases en Edomex para revisar infraestructura
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 06:08 Hoy

Suspenden clases en Edomex para revisar infraestructura

Más de 17 mil espacios físicos del sistema básico privado y público, así como universitario, serán inspeccionados

1 / 4
Publicidad
Publicidad

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas anunció de manera oficial la suspensión de clases para los más de 4 millones de estudiantes mexiquenses de escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos para revisar las condiciones de los planteles tras el sismo de magnitud 8.2 registrado ayer a las 23:49.

"Atendiendo a la petición del secretario de Educación (Aurelio Nuño) decidimos suspender clases de todos los niveles educativos en escuelas pública y privadas; es prioridad la seguridad y la protección de nuestras niñas y niños estudiantes", informó desde el C5 de Toluca.

Las acciones de revisión serán llevadas a cabo en coordinación con autoridades de seguridad y de protección civil federales, estatales y municipales.

Asimismo pidió la cooperación del magisterio y padres de familia para que reporten cualquier incidente que observen con la Secretaría de Educación: alguna fisura, un vidrio roto, a fin de que realicen una evaluación y valoren las condiciones.

TE RECOMENDAMOS: Tras sismo, transporte público opera normal en CdMx

La secretaria de Educación de la entidad, Elizabeth Vilchis informó por su parte que a través de la estructura educativa de supervisores están informando a los alumnos y padres sobre la suspensión por los ejercicios de revisión en las instituciones para lo que se apoyarán de las autoridades de todos los niveles de gobierno incluida la SEDENA.

En caso de detectar anomalías deberán acercarse a Protección Civil de los municipios para que el Instituto Mexiquense de Infraestructura Física Educativa realice las verificaciones en caso de que haya riesgos para la vida de los alumnos y así tomar las medidas preventivas como obras adicionales o una nueva construcción.

Reconoció que sería imposible verificar técnicamente cada uno de los planteles educativos, pero los más de 17 mil espacios físicos que se tienen en la entidad serán revisados con apoyo de los padres y maestros.

El titular de la CES, Eduardo Valiente señaló que realizaron un recorrido por los tramos carreteros y puentes y no registran alguna afectación, todo es transitable y los 24 mil elementos seguirán asistiendo en estas tareas.

Asimismo el secretario de Gobierno, José Manzur dijo que no han tenido reportes de daños en presas o ríos ni en el Sistema Cutzamala.

Sin embargo, el gobernador agregó que estarán al pendiente pues no descartan algún incidente como consecuencia del sismo y expresó su solidaridad con los estados más afectados.

Por su parte la UAEM también hizo oficial la suspensión de clases para todos los estudiantes de esta institución a través de sus redes sociales.

LAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.